Galleta de pan con Sardinas
Ingredientes:
- 1 lata de Sardinillas en Aceite de Oliva.
- Aceite de Girasol.
- Agua muy fría.
- Harina de maíz.
- Harina de trigo.
- 1 Cebolla.
- Aceite de la lata de sardinillas.
- Vinagre de Manzana.
- Almíbar.
- 2 cucharadas soperas de mahonesa.
- 1 cucharada de café de mostaza de Dijon.
- 2 rebanadas de pan de molde.
- Hojas de Rúcula.
Elaboración:
- Abrimos la lata de sardinillas y separamos estas del aceite, reservando este último para elaborar la cebolla confitada.
- Partimos en dos las rebanadas de pan de moldes, y con ayuda de un rodillo las dejamos lo más finas posible, reservamos.
- En una sartén a fuego, añadimos el aceite de las sardinillas que habíamos reservado, añadimos la cebolla finamente picada, y cuando esté blanda y empiece a dorarse, añadimos un chorrito de vinagre de manzana, añadimos también un poquito de almíbar y salpimentamos, dejamos que reduzca bien y reservamos.
- Por otro lado mezclamos la mahonesa con la mostaza, hasta que queden bien incorporadas, reservamos.
- Ponemos un cazo a fuego con aceite de girasol, formamos nuestra tempura: mezclamos los dos tipos de harina y le vamos añadiendo el agua casi congelada, hasta conseguir una pasta que tenga suficiente consistencia para cubrir bien, pasamos las sardinillas primero por la harina de trigo solamente y después por la tempura, las echamos a freír en el cazo que teníamos a fuego, cuando estén fritas las vamos colocando en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
- Mientras vamos friendo las sardinas doramos nuestras galletas de pan en el horno, con un poquito del aceite de sardinilla reservado.
Emplatado:
Encima de las galletas de pan disponemos un hilito fino de la cebolla confitada, encima le pondremos las sardinillas en tempura, y decoraremos con varios puntos de la mahonesa de mostaza y unas hojas de rúcula.