Mejillones
Sólo el mejor mejillón (Mytilus galloprovincialis), que crece en los viveros propiedad de estos conserveros, es el que se utiliza para elaborar las delicatessen de la casa.
En las frías aguas los mejillones se agarran a las cuerdas que cuelgan de la batea. Desde la tierra se sigue con paciencia el crecimiento lento que, a lo largo de dos años, dará como resultado unos excelentes ejemplares.
Día a día se controla su crecimiento y desde el mar a la conserva, se sabe con certeza el origen de cada pieza. Entre los meses de Julio y Febrero el mejillón está en condiciones óptimas. Una mañana todo se pone en marcha y los dos barcos de la casa ponen rumbo a las bateas.
De las cuerdas al barco y del barco al obrador. Los mejillones más frescos están preparados para dar lo mejor de sí.
Delicadeza Se lavan, se abren al vapor y se eliminan las barbas a mano, para no dañar la vianda, con suma delicadeza.
Se fríen en buen aceite, se colocan uno a uno en la lata y se añade el escabeche.
Al final del día llega la esterilización y el reposo. Ahora el tiempo terminará de dar sabor a los mejillones .
Singularidades
Cada año, el clima y el mar nos obligan a variar nuestra producción.
El Atlántico que baña nuestras bateas es el que decide la cantidad y las piezas que llenarán nuestras latas.
Cada cosecha es ÚNICA y diferente a las demás.
Mejillones en escabeche con aceite de soja
Ramón Franco te presenta los mejores mejillones en escabeche, bañados en escabeche con aceite de soja. En esta conserva encontrarás de 16 a 20 mejillones envasados a mano tras ser recolectados.
Caja litografiada clásica 24 latas
Saborea las mejores conservas de Ramón Franco, envasadas en esta magnífica caja con litografía clásica. Su formato cómodo y elegante lo convierte en un regalo perfecto para sorprender a familiares y amigos. La caja contiene 24 latas variadas de productos gourmet envasadas con el cariño y el saber hacer de nuestra casa.
Mejillones en escabeche con aceite de oliva
Disfruta del sabor del mejillón en escabeche de Ramón Franco, realizado con una receta tradicional que ha sido transmitida de generación en generación. En esta sabrosa selección te ofrecemos de 8 a 12 ejemplares grandes, seleccionados, limpiados y envasados a mano.
Caja Gourmet
Con esta magnífica caja gourmet podrás regalar el mejor sabor . Una selección única presentada en un estuche con 12 latas de nuestro famoso mejillón GIGANTE. Cada una de las latas contiene de 4 a 6 piezas, una delicatessen al alcance de los paladares más exquisitos.