Mejillones con Gnoquis en salsa de su escabeche picante
Ingredientes:
- 2 latas de mejillones en escabeche picante.
- 30gr de mantequilla
- 30gr de harina.
- 500ml de leche.
- 1 kg de patatas.
- 200 gr de harina
- 1 huevo
- Sal y pimienta
Elaboración:
- Escurrimos los mejillones reservando el escabeche.
- Pelamos las patatas y las ponemos a hervir en agua con sal, durante más o menos 20 minutos. Cuando estén cocidas las escurriremos bien y las pasaremos por el pasapurés, le añadiremos el huevo, sal y pimienta y mezclamos bien, la harina se la incorporaremos poco a poco, hasta conseguir una masa homogénea y que demos trabajado con las manos. Con la masa resultante formaremos un hilo grande, a modo de churro, e iremos cortando con ayuda de un cuchillo haciendo piezas lo más uniformes posible.
- Para la salsa, pondremos a calentar el escabeche reservado, por otro lado, en un cazo pondremos la mantequilla a fuego, con cuidado que no se queme, y le echaremos la harina, formando así la roux, cuando la harina esté bien incorporada le echaremos el escabeche caliente ligando todo bien.
- Cocemos los gnoquis, en una olla con abundante agua hirviendo los vamos echando, cuando floten es que están listos.
Emplatado:
En un plato disponemos los gnoquis que salsearemos por encima con la salsa, y en el último momento, le daremos un golpe de calor a los mejillones con la salsa, que emplataremos junto a los gnoquis, terminamos decorando con perejil fresco picado.